APEHL

COMUNICADO | Nuevo proyecto en marcha sobre rutas paisajísticas del norte de España

03.03.2022. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo va a presentar en las próximas semanas un nuevo proyecto sobre rutas paisajísticas del norte de España a la línea de ayudas Experiencias Turísticas del Ministerio de Comercio y Turismo.

El proyecto se presenta en conjunto con otras asociaciones de hostelería y turismo de las ocho comunidades del norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña), con el fin de formar una alianza estratégica para desarrollar una experiencia turística innovadora entorno al desarrollo del touring, como el aprovechamiento de sus rutas paisajísticas.

Esta experiencia turística pretende establecerse en esta selección de territorios, que comparten una serie de características comunes, las cuales potencian su competitividad en el turismo del motor paisajístico:

• RUTAS PAISAJÍSITICAS POR CARRETERA: miles de kilómetros, con baja condensación de tráfico, para disfrutar de la naturaleza, la etnografía, la gastronomía, etc.
  • RESTAURANTES, BARES Y ALOJAMIENTOS: amplia oferta con unos servicios y hospitalidad contrastados.
  • GASTRONOMÍA: tres de las mejores gastronomías del país y del continente europeo.
  • CULTURA, ARTE, TRADICIONES Y FESTIVIDADES.

Beneficios para las empresas que se adhieran al proyecto
Los establecimientos adheridos a Touring Spain (alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, empresas organizadoras de eventos etc) dispondrían de un espacio común en el que promocionar y comercializar sus productos o servicios, con un mensaje y contenido segmentado a la Experiencia Touring España y a través de una plataforma de venta on-line única, centralizadora e integrada con softwares de e-commerce, especializados en los diferentes sectores de actividad.
Se encontrarían con una plataforma web bien trabajada, posicionada y segmentada en el mercado del turismo del motor, tanto a nivel nacional como internacional, que les permitiría centrar su mensaje y oferta en este público objetivo concreto, incrementado así las posibilidades de éxito en la visibilidad y comercialización de sus productos o servicios.